Un vehículo totalmente eléctrico desafiando todos los límites.
Chris y Julie Ramsey son los británicos que conquistan de polo a polo abordo de su Nissan Ariya.
El grado de cobertura de energía eléctrica en Nicaragua le ha servido para formar parte de la expedición de una pareja británica, que desde el pasado mes de marzo y a bordo de un vehículo totalmente eléctrico.
Estos tienen el reto de recorrer las principales vías desde el polo norte hasta el polo sur.
“La idea es tratar de disminuir los químicos que hay en el aire, como los gases; que son la principal contaminación de los vehículos que usan algún tipo de combustible y esperamos ayudar a lo que es el medio ambiente”. Dijeron Chris y Julie Ramsey.
Añadieron, que uno de los propósitos en este caso es educar a las personas acerca de la importancia de promover la conservación del medio ambiente así mismo demostrar como lo es utilizar vehículos eléctricos con los que no se va a contaminar.
También, desean ayudar a mejorar, conservar el medio ambiente y por supuesto hacer conciencia de la contaminación que se está provocando al elaborar vehículos que dependen de la gasolina.
La transformación de matriz energética del país ha sido un punto clave; para que diversas empresas empiecen a traer este tipo de vehículos, pues la inversión ha sido notoria.
Nos cuenta que algo que les gusto de Nicaragua, que el país se está enfocando bastante en lo que es la energía verde; la energía amigable con el medio ambiente.
“Vimos cómo se produce energía geotérmica, energía hidroeléctrica y la energía eólica por dar algunos ejemplos; y es algo que nos vamos a llevar de recuerdo de este país”. Agregaron.
Ellos tienen como objetivo recorrer más de 27000 km a través de Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica en un modelo 100% eléctrico, con el objetivo final de llegar al lugar más remoto del mundo, el Polo Sur, en diciembre.
Se destacó el importante objetivo por parte de la pareja de aventureros que busca derribar los mitos en torno a los vehículos eléctricos; impulsar la adopción de la electromovilidad, en un esfuerzo contra la crisis climática, e inspirar a las personas a hacer de su medio de transporte un compañero de aventuras.
Para la expedición el Ariya tuvo algunas modificaciones para poder adaptarse a las necesidades de Polo a Polo, entre estos cambios se encuentra ajustes en la suspensión y en los arcos de las ruedas para adaptar neumáticos de 39 pulgadas, que permiten que el automóvil “flote” sobre nieve profunda y hielo marino.