Venezuela ha decidido elevar el nivel de su representación con el fin de profundizar las relaciones entre los dos países.
Mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina ha saludado la decisión de Venezuela y ha puesto de relieve cómo el país caribeño fue el primero en Latinoamérica en reconocer la soberanía de este pueblo árabe en 2009.
De esta manera, ha considerado la iniciativa de Venezuela como una señal para profundizar las relaciones entre los dos países.
A su vez, el Ministerio de Exteriores de Palestina ha expresado su agradecimiento al presidente, el Gobierno y el pueblo venezolanos por su apoyo sin límites al pueblo palestino.
En otra parte del comunicado, Palestina ha aludido a los intentos que tratan de ignorar y eliminar la causa palestina y las tiranías que Israel comete contra los palestinos con la continuación de la ocupación, y ha declarado que esta decisión coadyuvará al establecimiento del Estado palestino, con Al-Quds (Jerusalén) como su capital.
En 2009, Venezuela rompió todas las relaciones con Israel y expulsó a su embajador y todo el personal diplomático de Caracas, en protesta por la agresión militar del régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza.