El triunfo de la influencer Wendy Guevara en La Casa de los Famosos México desató todo un fenómeno en televisión y redes sociales que la hizo ganadora de la primera temporada.
Su triunfo causó alegría para millones, pero también tuvo sus detractores.
Y aunque Wendy se posiciona como un ícono de la comunidad transgénero, hay otra figura que no está de acuerdo.
La actriz trans, Karla Sofía Gascón, no tuvo reparo a la hora de ser crítica y severa con los comentarios que emitió sobre la creadora de contenido, Wendy Guevara, de 30 años.
A través de una publicación de Instagram se le fue directo a la yugular a la también chica transexual. En 2016, Karla anunció públicamente que es una mujer trans, y desde entonces ha trabajado en importantes producciones, incluyendo una película con Selena Gomez que está en marcha.
A través de Twitter estalló contra el triunfo y contra la propia Wendy Guevara: «Me importa un pimiento quién gane #LCDLFMEXICO #LACASADELOXXO #LTIENDADELF como se llame. No sé quién es Wendy ni Windy ni Wond».
«Es más, estoy hasta la madr* del marketing, de los communities y del abuso del uso LGBT TRANS de ciertos personajes y medios para obtener relevancia».
“Para mí no tiene nada de divertido la prostitución, ni las violaciones, ni el sometimiento; ni es nada gracioso hablar constantemente de ver… o de señores o de sexo; ni me gustan los modos, ni los modismos, ni las palabras, ni los borregos repitiéndolas junto a vestuarios, actitudes y acciones”, haciendo referencia al paso de Wendy Guevara en la casa de los famosos.
“Hago lo que me da la gana, no lo que ningún grupo me quiera imponer para sentirme integrada. No sigo a tiktokers ni supuestos ‘influencers’ que lo único que promocionan es la estupidez, la ignorancia y el éxito chabacano y vulgar”, comentó.
Su comunicado lo cerró con un fuerte mensaje para los cibernautas. “Antes los referentes eran poetas, pensadores, pintores, arquitectos, cineastas, músicos…”. Hasta el momento la Wendy Guevara no se ha pronunciado.
«No tengo nada que ver con esa gente. No tengo afinidad con ninguno, ninguna ni ningune, ni me identifico. Ni me gusta lo que hacen ni lo que dicen, ni me los creo. Igual que no me creí a tantos que estuvieron a mi lado. De favor: dejen de compararme».
«Precisamente quiero acabar con ciertos estereotipos que, tantos, llevan como bandera y que tanto daño hacen. Repito: ser LGBT no quita lo pendejo ni te hace ser más ni menos. (Ahórrense el chiste fácil). Algún día contaré lo que me ofrecieron hace poco… ahí lo dejo».