El Diario Nica

Operativo Policial permite la desarticulación de 3 bandas criminales en pueblos indígenas

La Policía Nacional llevó a cabo una operación exitosa que ha resultado en la detención de 3 grupos delictivos que operan en las comunidades mayangnas. Estas bandas estaban compuestas por individuos de distintas etnias, entre mestizos e indígenas.


La Policía Nacional a través del comisionado General Jaime Vanegas, ha declarado que estas capturas son el resultado de un trabajo de investigación y acción constante por parte de las autoridades de la institución junto al ejército de Nicaragua.

Asimismo, el comisionado mayor Juan Victoriano Ruiz también proporcionó información relevante sobre la operación, donde se ha incautado una cantidad considerable de armas de fuego que se cree que fueron utilizadas en la comisión de los delitos.

Las bandas criminales están involucradas en una serie de delitos, principalmente en las comunidades mayangnas, Entre los ilícitos cometidos se incluyen asesinatos, secuestros, violaciones, incendios intencionales de viviendas comunitarias y extorsión.

Estas acciones han causado un impacto significativo en la población de las comunidades mayangnas. Se ha señalado que los móviles detrás de estos delitos parecen estar vinculados a intereses personales, lo que ha llevado a rivalidades y conflictos entre los diferentes grupos criminales.

Las autoridades trabajan para localizar a otros miembros prófugos de estas 3 bandas y así garantizar la seguridad de las comunidades indígenas. En resumen, esta operación policial refleja el compromiso de la Policía Nacional de Nicaragua en salvar la seguridad y el bienestar de la población.

Las detenciones realizadas, así como la incautación de armas demuestran el esfuerzo constante para combatir la delincuencia, garantizar la tranquilidad de las familias nicaragüenses. Las investigaciones, así como las acciones en curso subrayan el papel fundamental de la institución en la protección de la sociedad.