El Diario Nica

Nuevo ataque israelí al este de Nablus

Al menos 58 heridos palestinos tras enfrentamientos en el campo de refugiados de Balata en el este de la ciudad cisjordana de Nablus.

Un ataque israelí contra el este de Nablus ha causado heridas a al menos 58 palestinos y provocado duros enfrentamientos con los combatientes de la Resistencia.

Redada de tropas israelíes en Nablus deja 58 palestinos heridos.

Los soldados del régimen israelí han atacado la madrugada de este miércoles el campo de refugiados de Balata en el este de la ciudad cisjordana de Nablus, dejando herido a al menos 58 palestinos.

El ejército de la ocupación detonó dos casas de los ciudadanos palestinos en el campamento y se produjo fuertes enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y los combatientes del Batallón de Nablus, afiliado a las Brigadas de Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica Palestina.

El grupo ha anunciado en un comunicado que sus combatientes consiguieron retener a los soldados israelíes de Balata con intensos disparos, detonando varias bombas en su dirección.

Un bombero supervisa la casa destruida por los militares israelíes en el campo de refugiados de Balata

El ejército israelí lleva a cabo incursiones de madrugada o en plena noche en los campos de refugiados o urbes palestinas de Cisjordania ocupada y Al-Quds con el pretexto de detener a lo que llama palestinos “buscados”.

 Los violentos ataques provocan fuertes enfrentamientos con los palestinos locales. Como resultado de estos ataques, decenas de palestinos han perdido la vida y muchos otros han sido arrestados.

58 palestinos heridos en un ataque de fuerzas israelíes a Nablus

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) prometió el martes dar una dura respuesta al régimen de Israel por los crímenes que comete contra los palestinos y el asesinato de sus jóvenes en las redadas que realiza en los campamentos de los refugiados.