La segunda vuelta electoral, se llevará a cabo este próximo domingo 20 de agosto 2023.
Sandra Torres, candidata presidencial de Guatemala, firmó un pacto con una organización de militares retirados para obtener su apoyo en la segunda vuelta electoral.
Torres se comprometió con la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) a incrementar el bono económico para los exintegrantes de las fuerzas armadas.
Además, de ganar la presidencia, la ex primera dama fortalecería el Centro Médico Militar e incrementaría el techo presupuestario, con lo que se podría contratar más recursos humanos y equipar el hospital; así como trabajar para mejorar el Instituto de Previsión Militar (IPM).
“Somos un partido político incluyente, hemos dejado nuestras banderas políticas para recibir el apoyo de este tipo de organizaciones”. Puntualizó Torres.
La entidad militar que acordó su apoyo a Sandra Torres fue fundada por uniformados que prestaron servicio durante el conflicto armado interno de Guatemala (1960-1996).
Representante de la continuidad del sistema político impulsado por el presidente Alejandro Giammattei, Torres busca este domingo la presidencia por tercera vez consecutiva; en esta ocasión, frente al candidato Arévalo De León, quien, como principal promesa electoral, ha asegurado que erradicará, precisamente, la corrupción.