El Diario Nica

Película La Monja 2 viene más aterradora

La Monja II será la película más violenta en el Universo del Expediente Warren.

El director Michael Chaves, afirmó que La monja 2 será la entrada más violenta en la franquicia y aquí te contamos los detalles.

En entrevista con SFX Magazine (vía), Chave, quien previamente ha dirigido La maldición de la llorona (2019) y El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo (2021), reveló que una reacción común entre las audiencias de prueba es que la secuela es más violenta de lo que esperaban.

“Creo que [La monja 2] se vuelve más oscura. Incluso el público ha dicho esto cuando lo proyectamos. Definitivamente es más violenta de lo que esperaban de una película del Conjuro”, comparte el director. “Siempre es un balance delicado. Es definitivamente aterradora, cumple en un 100% con ello. Así como las audiencias del terror han desarrollado un apetito para el horror, el apetito por violencia ha comenzado a crecer, así que hay elementos violentos en esta [película]”.

Ciertamente, es aterradora, eso se cumple al 100%. A medida que el público aficionado al terror ha desarrollado un gusto por el horror, el apetito por la violencia también ha crecido, y esta película contiene elementos violentos»; compartió el director.

La primera entrega de «La Monja» (2018) fue recibida con entusiasmo por parte de los fans, especialmente después de que el inquietante personaje de Valak fuera introducido en «El Conjuro 2» (2016). Esto se tradujo en un gran éxito de taquilla, convirtiéndola en la película más recaudadora dentro del universo de «El Conjuro» con un total de $363.3 millones de dólares.

Sin embargo, el filme no logró alcanzar las expectativas en términos de críticas, siendo la peor calificada en Rotten Tomatoes dentro de la franquicia, con un índice de aprobación del 25% por parte de los críticos y apenas un 35% por parte de la audiencia.

En esta secuela, la historia continúa siguiendo a la Hermana Irene, interpretada por Taissa Farmiga cuatro años después de los eventos de la película original.

Según Chaves, parece que el demonio Valak la atormentará de maneras aún más aterradoras.

“Hay una línea en la película que dice: ‘Los demonios son infinitos’. Me gusta la idea de que Valak siempre ha estado aquí en diferentes formas. Creo que aún hay más de la historia de Valak, la monja demoníaca, por contar”, comentó.