El Diario Nica

IA capaz de robar tu contraseña con solo escuchar el ruido de tu teclado

Hay una una peligrosa inteligencia artificial(IA) que puede hackear tu contraseña sólo con escuchar tu teclado.

La inteligencia artificial es una herramienta con muchas posibilidades. Tanto, que hasta ya tendría algunos usos que podrían servir para el robo de datos de los cibernautas.

Investigadores de la Universidad Cornell diseñaron un modelo de IA que reconoce los sonidos que emiten los teclados de las computadoras.

Joshua Harrison, Ehsan Toreni y Maryam Mehrnezhad -de la Universidad Cornell- publicaron un estudio hablando del desarrollo de la IA que puede interpretar el teclado solo con oírlo.

Ellos aseguran que la inteligencia artificial consiguió adivinar lo que escribió una persona, teniendo hasta un 95% de precisión.

Cabe señalar que esta inteligencia artificial es capaz de escuchar los sonidos que producen las teclas que se estén pulsando.

Ahora bien, la inteligencia artificial no funciona ante cualquier teclado que se le ponga, ya que se debe entrenar para un hardware en específico.

La investigación de la Universidad de Cornell se centró en el teclado de una MacBook Pro para realizar el entrenamiento de la inteligencia artificial.