El Diario Nica

Kaitai moderna industria en Nicaragua

Se está construyendo un nuevo complejo de zonas francas, la cual se ubica en la carretera a Xiloá.

La buena mano de obra en el país, la competitividad, la posición geográfica, permite que grupos económicos aterricen con sólidos planes de inversión, prueba de ello es la confianza de la Junta Directiva de Kaitai; que tiene en desarrollo un enorme plantel y que simboliza el futuro de la industria, ya que no solo van a fabricar productos de alta calidad, sino que van a elaborar la materia prima.

La edificación industrial en construcción se pronostica que estará listo antes que termine el año 2023, generando cientos de empleos en una primera etapa, además hay un plan de expansión para los próximos meses.

Kaitai es una empresa que tenemos en Asia, como en China, y ahorita traemos una industria nueva para instalar en Nicaragua, Somos un grupo para manufactura textil”. Dijo Domingo Hsiao, representante de la empresa Kaitai.

Añadió, que es la primera empresa en el continente que manufacturara la cadena completa del rubro del textil.

Esto viene a generar buenos beneficios para Nicaragua, se espera que para el 2024 ofrezca hasta 2 mil empleos.

Así mismo, el año pasado las exportaciones de zonas francas cerraron entre 3 mil 800 millones de dólares, un 15% más puesto a una mayor producción y solicitudes.

Para Nicaragua significa una gran oportunidad porque se inserta en la evolución de las zonas francas, son áreas geográficas designadas por un país donde las empresas pueden operar con ventajas fiscales y aduaneras.

Te puede interesar https://eldiarionica.com/2023/08/13/catarina-tendra-un-nuevo-estadio-de-futbol/

El objetivo principal de establecer zonas francas es atraer inversiones extranjeras, generar empleo y promover el desarrollo económico en el país anfitrión.

En Nicaragua, las zonas francas han sido un componente importante de su estrategia de desarrollo económico durante varias décadas.