El Diario Nica

Residente como proclamado el mejor rapero de la historia

René Pérez Joglar, conocido como Residente, fue elegido por Billboard Latin y Billboard Español como el más destacado exponente del hip hop en castellano en el medio siglo de historia de este género musical.

Como parte de la celebración de los 50 años del hip hop, el próximo 11 de agosto, la revista Billboard en español hizo su propio homenaje a este estilo musical haciendo una selección de los 50 raperos que cantan en español que han sido más influyentes por las pasadas décadas y que son imprescindibles de escuchar.

Casi 20 años después, a sus 45 años, Residente sigue desafiando el género. De hecho, su contenido lírico se ha vuelto más penetrante que antes, y verlo pasar de enfant terrible a maestro de ceremonias fue algo fascinante de presenciar”, indicaron. “Capaz de navegar entre la fiesta, las tiraderas, el comentario social e incluso el romance, no hay rapero más versátil que Residente y con mayor dominio del idioma español como herramienta, como un arma y un instrumento de cambio eficaz a través de canciones como “Latinoamérica. Incluso cuando no estamos de acuerdo con sus rimas, inspiran respeto”.

Su versatilidad y destreza en el uso del idioma español como herramienta de cambio eficaz han sido la columna vertebral de su éxito.

Desde su profunda huella plasmada en Calle 13, sus logros hablan por sí mismos: un récord de victorias en los Latin Grammy que demuestran su excelencia artística y su impacto duradero en la industria musical. Incluso cuando sus rimas generan controversia o desafían las opiniones establecidas, inspiran respeto y admiración.

En el listado también figuran Vico C, Ivy Queen, Daddy Yankee, Eladio Carrión, Arcángel , Young Miko, entre otros.