El Diario Nica

Estadounidenses con deudas en tarjetas de crédito

La Reserva Federal de Nueva York, ha publicado un informe de que los estadounidenses, aumentaron en el segundo trimestre del 2023, el saldo de las tarjetas de crédito en 45.000 millones de dólares, alcanzando así un récord de 1,03 billones en comparación con los 986.000 millones del trimestre anterior.

Otros saldos, que incluyen las tarjetas de crédito minoristas y otros préstamos al consumo, así como para automóviles, se incrementaron en 15.000 y 20.000 millones de dólares respectivamente.

Joelle Scally, directora económica regional de la División de Investigación sobre Hogares y Políticas Públicas de la Reserva Federal de Nueva York, dijo que «Los saldos de las tarjetas de crédito experimentaron un fuerte crecimiento en el segundo trimestre y aunque las tasas de morosidad han subido, parecen haberse normalizado a los niveles anteriores a la pandemia».

La deuda de las tarjetas de crédito en Estados Unidos alcanzó un hito histórico, superando el billón (1 Trillion en inglés).

Además, los balances hipotecarios prácticamente se mantuvieron sin cambios con respecto al primer trimestre, quedándose en 12,01 billones de dólares a finales de junio. Los analistas lo explican por el descenso de las hipotecas y a la ralentización de los precios de la vivienda.

Varios factores, han contribuido al incremento de la deuda de tarjetas de crédito, según los investigadores de la Reserva Federal, el repunte de los saldos puede vincularse a las presiones inflacionarias y a los elevados niveles de consumo.