El Diario Nica

La Chorrera todo un espectáculo

Situada, en el corazón de cerro Alegre, que resalta por su espectacular caída de agua y su belleza natural.

Ubicado a 2 km de San José de los Remates, aproximadamente a 15 minutos en vehículo y 10 minutos a pie.

Camino a este maravilloso sitio, te encuentras con una hermosa vista, en la que se puede admirar una impresionante puesta de sol, aprovechar para tomar la mejor foto, o bien descansar un momento para recuperar energías.

Al avanzar al lugar te puedes dar cuenta de lo inclinado que se encuentra, lo maravilloso que puede ser este sitio, un clima fresco y el sonido del salto de agua de una altura de más de 50 metros, es una señal que está a punto de llegar a tu destino.

 Estábamos cada vez más cerca; al llegar lo primero que se puede observar son pequeñas rocas y el verdor de los árboles, que prácticamente que sirven de cortinas.

Para llegar al punto, el visitante puede hacer senderismo, rodeados del verdor de los árboles, y montañas, apreciar avistamiento de aves; además de comer unas deliciosas naranjas que encuentras en el camino.

Te puede interesar https://eldiarionica.com/2023/08/09/jinotega-conocida-como-la-ciudad-de-las-brumas-3/

En este lugar, que se encuentra a una altura de 1000 metros sobre el nivel del mar, no es permitido bañarse, ya que el agua de La Chorrera es consumida por los habitantes.

El agua abastece a los pobladores de San José de los Remates, además de La Chorrera hay 3 cascadas que contribuyen a la frescura y vegetación del sitio.

Este no se paga para ingresar, lo único que debe asegurar es una vestimenta cómoda, agua, frutas y comida, ya que puede disfrutar de un picnic en familia.

Para poder ingresar a La Chorrera, te deja el vehículo en un punto y continuar nuestro recorrido a pie, por lo inclinado del lugar que lo hace más emocionante el viaje.