En el Centro Cultural y Politécnico José coronel Urtecho, fue instalado el primer laboratorio cultural que pretende ser un espacio de talleres rápidos y continuos del uso de títeres y narración oral en función del desarrollo del arte.
Roger Avilés dijo, que todos los docentes de Managua, que son parte de este laboratorio reconocen el vínculo de la narración del cuento, como una herramienta que ayuda al aprendizaje y sirve para mantener entretenido en la formación de educación técnica y profesional.
“Particularmente hoy estamos desarrollando el primer laboratorio cultural vinculado a la narración de cuentos, manipulación y actuación de títeres; como herramienta lúdica para el aprendizaje. Este es desarrollado para protagonistas de la sede del centro nacional de formación docente, es decir, que estamos intercambiando y construyendo aprendizaje con nuestros docentes”. Expresó Avilés.
9 En esta actividad participaron 50 docentes de la sede del centro de formación del Manuel Olivares y Hugo Chávez de Managua.
“Mis expectativas son enriquecer mis conocimientos y aprendizajes sobre la metodología lúdica y poderla aplicar con mis estudiantes. Esto beneficia en muchos aspectos porque esto es una forma de motivar a los estudiantes para que se integren; socialicen y el proceso de aprendizaje sea armonioso”, dijo Selvin Medina, docente del centro Hugo Chávez de Managua.
Además, aprenderán sobre el teatro de títeres, su elaboración y manejo basándose en principios pedagógicos y psicológicos.