La Comisión Nacional para la Vida Armoniosa desarrollaron un diálogo con familias y líderes territoriales y diversos sectores de barrios y comunidades de 131 municipios a nivel nacional, destacando la vital importancia de forjar entornos seguros y confiables en todos los espacios y promoviendo el reconocimiento y el respeto a la dignidad humana de todos los nicaragüenses.
Con este propósito se realizó un encuentro con familias de El Rama y Muelle de Los Bueyes, quienes, desde sus creencias, valores y cosmovisión, compartieron su opinión respecto a la Cartilla que promueve el Derecho a Elegir y el Deber de Respetar en la Diversidad, considerándola como una valiosa herramienta que brinda información útil para practicar el respeto y prevenir la discriminación hacia las personas con identidad diversa.
Por otro lado, protagonistas de la Comunidad Diversa resaltaron la influencia positiva que ejerce el apoyo familiar en su vida, su seguridad y esperanza en el futuro para cumplir sus sueños y proyectos de vida, destacando además que, gracias a nuestro Modelo, las Personas con Identidad Diversa son protagonistas de todos los Derechos, libres de toda forma de exclusión.
Pedro Martínez, del Municipio de El Rama, concluyó: “Todos somos protagonistas de este Modelo de Desarrollo que debemos defender, somos indispensables en la construcción de Nuestro Porvenir en Familia y Comunidad. Leales a nuestros principios y valores de Amor, Solidaridad y Respeto, este Gobierno no deja en duda su expresión de Amor y garantía de Derechos”.