El Diario Nica

Gran inauguración de feria ganadera

Realizada  por las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, en el km 8 carreteras Masaya.

Bosco Castillo, Ministro Agropecuario, expresó que es una de las ferias más grandes que se está realizando en Nicaragua, con la participación de más de 30 ganaderías.

Las mejores ganaderías que tenemos en el país, todas las razas posibles hemos traído aquí; hay que reconocer el esfuerzo del Comité Organizador, valoró.

Refiriéndose a la Primera Feria Ganadera Managua 2023, Bosco aseguró que este es un esfuerzo que va a llevar a mejorar la genética de la ganadería del país.

“Un poco también de lo que hemos venido haciendo también en el transcurso del tiempo”. Añadió Bosco.

Dentro de las actividades más importantes del programa de esta feria, tendrán, exposición de los mejores criadores de ganado genético del país, Juzgamiento y premiación de los mejores ejemplares de las razas bovinas, monta de toros profesional, competencia de caballos trotadores y lazos.

Para los que desean conocer sobre este tema habrá Conferencias, talleres, exposiciones e intercambios entre productores.

Se realizará del 8 al domingo 13 de agosto con el objetivo de promover el desarrollo del sector ganadero de nuestro país, a través del mejoramiento genético de razas bovinas y la comercialización de sementales y vientres de pureza genética entre los productores.

También estarán disponibles equipos, implementos y nuevas tecnologías, así como a diferentes formas tecnificadas para mejorar la alimentación y salud del ganado de leche y carne

Las ganaderías son reconocidas a nivel nacional por ser criadoras de razas genéticas bovinas; así como 10 ganaderías y granjas criadoras de razas de equinos, porcinos, ovinos y caprinos.

También serán parte 88 comercializadoras de insumos agrícolas y veterinarios, tractores, equipos e implementos para la agricultura y 21 emprendimientos agropecuarios.