El Diario Nica

Sexta edición de la Liga Superior de Baloncesto

La mayor novedad es la inclusión de una categoría Sub 17 para todas las franquicias masculinas.

La Liga Superior de Baloncesto (LSB), inaugura su sexta edición de baloncesto profesional, el próximo sábado 12 de agosto en el Polideportivo Alexis Argüello.

La jornada inaugural se desarrollará con cinco partidos, uno tras otro, en el Polideportivo AA, iniciando a las 10 am con el juego, UNI vs Frente Sur Rivas, UAM vs Tigres de Chinandega, Matagalpa vs UNAN de León; Leones ALMA vs Costa Caribe y cerrando el último Tip-Off a las 6:30 con el siempre esperado duelo Real Estelí vs Jinotega.

Real Estelí ha ganado las cinco ediciones previas; unas con más complicaciones que otras para levantar el trofeo. En 2022 el Tren del Norte llegó hasta un 5to partido en la final para superar a las Brumas de Jinotega que ha sido su rival en cuatro de las cinco series finales de la LSB.

Además, los 10 equipos de la edición pasada repiten, otra disposición que se mantienen, son los tres extranjeros en el roster y la ronda regular a 27 juegos con cada equipo enfrentando tres veces al resto. Los primeros ocho avanzan a playoffs.

Por otro lado, algunos equipos ya han hecho ruido con sus contrataciones. Jinotega trajo a un técnico extranjero y ha anunciado sus piezas foráneas como José Familia; así mismo los Jaguares UAM prácticamente han revelado toda su plantilla que incluye a nacionales de peso como Romario Ponce y Kaleb Myers; así como extranjeros probados en la figura de Joel Kindred.

Noel Mckenzie, será el entrenador de la Costa Caribe, que trae par de extranjeros que estuvieron con el equipo la temporada pasada; así mismo se habla que Real Estelí tendrá al boricua Ismael Cruz como nacionalizado para este torneo.

La mayor novedad de la LSB 2023 es la inclusión de una categoría Sub 17 para todas las franquicias masculinas. Cada equipo armará un equipo menor que jugará los fines de semana previo al inicio de la acción de cada jornada. Esto ayudará a foguear nuevos jóvenes y se jugará solo fines de semana para mantener a los jugadores en sus estudios.

La LSB se ha establecido como una liga referente en el mundo; ya todo está listo para que en medio del buen momento del baloncesto pinolero se lleve a cabo el torneo casero donde el mejor elemento nacional junto a más de 30 extranjeros luchará por el título.