El City, también ganador de la reciente Champions League, se quedó sin chance de lograr el sextete.
Arsenal ganó la Community Shield con el triunfo por penales ante Manchester City, luego del 1-1 en tiempo reglamentario este domingo 6 de agosto en el estadio Wembley, y se quedó con el primer título de la temporada en el fútbol inglés.
Te puede interesar: Messi un insaciable y feroz competidor – El Diario Nica
La competición reúne a los campeones de la Premier League y de la FA Cup de la campaña anterior. En esta edición, con los Citizens como campeones de ambos torneos, el rival fueron los Gunners por haber terminado en el segundo puesto de la liga local.
El City, también ganador de la reciente Champions League, se quedó sin chance de lograr el sextete. En la agenda ahora está el duelo ante Sevilla en la Supercopa de Europa, el próximo 16 de agosto y el Mundial de Clubes en Arabia Saudita del 12 al 22 de diciembre.
El partido no resultó espectacular y las mejores llegadas fueron del Arsenal, pero no las pudieron capitalizar, en gran parte por la buena actuación del guardameta Stefan Ortega.
En la segunda mitad los ‘Citizens’ reaccionaron y empezaron a generar su juego, hasta que al minuto 77″ en una gran salida desde el fondo, el joven recién ingresado Cole Palmer, recibió un balón en el área por el costado de la derecha y definió con un tiro al ángulo el 1-0.
Los de Pep Guardiola parecían contrarrestar la reacción del Arsenal y al minuto 101 un tiro de Trossard fue desviado por Akanji y el juego se fue a penaltis, en donde fallaron De Bruyne y Rodri y los ‘Gunners’ se coronaron.
Arsenal tiró primero: Odegaard, anotó (1-0). De Bruyne, falló. Trossard, marcó (2-0). Bernardo Silva, anotó (1-2). Saka, acertó (3-1). Rodrigo, erró. Vieira, marcó (4-1).