El Diario Nica

Festival de Artes, Cultura y Gastronomía

La gastronomía de los 5 continentes, con más de 40 países y 58 protagonistas.

Gobierno de Nicaragua, instituto nicaragüense de turismo y demás instituciones inauguran la novena edición del Festival de las Artes, Cultura y Gastronomía.

El evento se estara llevando acabo 5 y 6 de agosto en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua.

Anasha Campbell, codirectora de INTUR, dio las palabras de bienvenida de la novena edición del Festival.

Un saludo a las familias que nos acompañan, a los embajadores y cuerpo diplomático y a todos los que nos ven a través de Canal 6 Nicaragüense por Gracia de Dios, de la novena edición del Festival Internacional de las Artes, la Cultura y Gastronomía de nuestros Pueblos”, expresó Campbell.

La Codirectora , manifestó que este evento se ve la fraternidad, hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo.

40 países participando de este magno evento y Nicaragua se vuelve la capital de la cultura, del arte, de la gastronomía y el turismo en esta novena edición, donde se restituye el derecho a la recreación sana, al esparcimiento, disfrute del arte, la cultura y tradiciones de nuestros”, enfatizó.

Te puede interesar https://eldiarionica.com/2023/08/08/llegan-a-la-costa-de-pacifico-torturas-en-peligro-de-extincion/

Laureano Ortega en representación de Fundación INCANTO,invitó a las familias a disfrutar de toda la oferta gastronómica que ofrece este festival.

Asimismo, después del corte de cinta que dio por inaugurado este festival internacional, inició la presentación de los solistas de Fundación INCANTO, seguido de bailes tradicionales de diferentes países y la participación del Ballet Folklórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas, finalizando con el grupo Costa Azul el Imperio de la Cumbia.

En este festival pueden degustar la gastronomía de los 5 continentes, con más de 40 países y 58 protagonistas.