El Diario Nica

Fuerzas israelíes asesinan a otro joven palestino

Hamas condena los asesinatos perpetrados por el régimen sionista de Israel y los calificó como un crimen de guerra.

Otro adolescente palestino ha perdido la vida este viernes durante una redada violenta de las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada.

Según informa la agencia oficial de noticias palestina WAFA, un palestino, de 18 años, ha muerto este viernes durante la incursión de los soldados israelíes en el campamento de refugiados Nur Shams en la ciudad cisjordana de Tulkarem.

El joven, identificado como Mahmoud Abu Saan, recibió un disparo en la cabeza y a quemarropa. Poco después fue trasladado a un hospital, donde los médicos lo declararon muerto.

El ejército israelí irrumpió en el campamento en medio de fuertes disparos de munición real, botes de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento contra los residentes del lugar, lo que provocó choques violentos.

Esta incursión se suma a un sinnúmero de asaltos y redadas brutales que llevan a cabo casi a diario los colonos extremistas y los militares de ocupación contra los palestinos y sus santidades en Cisjordania.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), condenó los asesinatos perpetrados por el régimen sionista de Israel y los calificó como un «crimen de guerra» de «comportamiento terrorista» que debe ser juzgado por La Haya.