Salen los primeros camiones con la merienda escolar para los centros educativos públicos.
El gobierno de Nicaragua, envía la tercera entrega de merienda escolar con rumbo a comunidades del Caribe, esto cubrirá 60 días del segundo semestre, que culmina en el mes de noviembre garantizadando la merienda escolar para nuestros niños y niñas.
El cargamento enviado contiene arroz, frijoles, cereal fortificado, además de un cereal con nutrientes especiales para la niñez.
La ministra de Educación, Lilliam Herrera, mencionó que esta es la tercera entrega del año y está basada en el compromiso de fortalecer el apoyo a las familias nicaragüenses.
«La nutrición es el corazón de la educación y fortalece el desarrollo de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que están en la escuela, desde la educación inicial hasta la secundaria y las escuelas a distancia en el campo». Afirmó Herrera.
Giorgia Testolin, representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA), en Nicaragua, explicó que se añadió un refuerzo para el Corredor Seco que comprende 36 municipios.
“Este refuerzo es importante porque como saben, monitoreando un poco las condiciones climáticas del país, sabemos que puede ser un año más difícil para Nicaragua por el Fenómeno del Niño”. Mencionó Testolin.
Asimismo, detalló que se enviaron 2 mil 224 toneladas de comida, para 47 municipios. El costo del esfuerzo del PMA, que acompaña al MINED es de más o menos 5 millones (de dólares) y aprovecho esta oportunidad para agradecer a todos los donantes que nos apoyan y quieren también invertir en educación, seguridad alimentaria y el futuro del país.
La mayoría de las compras que se hacen para la merienda escolar se realizan a pequeños y pequeñas productoras del norte del país organizados en cooperativas.