El propósito de este plan es revisar periódicamente el estado mecánico y el funcionamiento de cada una de las unidades, para generar mayor seguridad a la población que hace uso de este servicio.
La Policía Nacional, en coordinación con la alcaldía de Somoto, bomberos unidos y el Ministerio de Transporte e Infraestructura MTI, desarrollan un plan de inspección mecánica, en varias unidades que ofrecen el servicio de transporte púbico, hacia las zonas rurales.
Las autoridades de tránsito de la Policía Nacional en Madriz, informaron que alrededor de unas 18 unidades fueron inspeccionadas, para conocer el funcionamiento de las mismas, reforzar algunas medidas de seguridad.
Así mismo conocer la forma de brindar este servicio a la población, que se transporta hacia las diferentes comunidades del municipio de Somoto en Madriz.
Cesar Herrera, dueño de unidad de transporte en Somoto, manifestó que “este plan es muy importante para ofrecer un mejor servicio a los pasajeros con mayor seguridad, trabajar sus unidades de transporte en perfectas condiciones”.
También William Antonio Guillen, inspector de transporte municipal en Somoto, afirmó que este trabajo de inspección mecánica a las unidades de transporte, se realizó con el fin de orientar a dueños y conductores de buces intermunicipales, que deben portar siempre su documentación en regla, medidas de seguridad y los vehículos en excelentes condiciones.
Estas acciones obedecen a un plan de seguridad vial y prevención de accidentes de tránsito, también brindar algunas recomendaciones a los dueños de unidades de transporte público, para ofrecer un mejor servicio en el municipio de Somoto.