El paro se debe a la falta de respuesta del Ministerio de Educación.
Profesoras y Profesores de Chile iniciarán este miércoles un nuevo paro para exigir respuesta a un pliego de demandas
El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, inicia un paro nacional de docentes por 48 horas, se trata de la segunda movilización que realizan en menos de un mes, tras no recibir una respuesta a sus demandas presentada al gobierno del país suramericano.
Los docentes piden el pago de la deuda histórica y el bono de incentivo al retiro, así como la revisión del sistema de evaluación docente y la mejora de las condiciones laborales y pedagógicas.
Desde la Plaza de la Constitución, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile inicia la jornada de movilización nacional en todo el país exigiendo respuestas concretas y urgentes a las 8 demandas priorizadas del Petitorio Docente. Presidente Boric: la Educación exige que se cumplan las promesas.
Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, indicó que el paro nacional de 48 horas obedece a la falta de respuesta de las 8 peticiones exigidas al Ministerio de Educación.
Entre las demandas del gremio docente se encuentran la reparación de la “deuda histórica”, el pago de bonos de retiro atrasados, el cese del agobio laboral y la creación de mejores condiciones para su trabajo. Otro de los puntos es la solución al problema de la violencia estudiantil en los recintos escolares.
El dirigente gremial dijo que un total de 130 buses saldrán desde varias regiones del país con destino a Valparaíso, para participar en la concentración frente a la sede del Congreso.
Se espera que el Ministerio de Educación entregue una propuesta al Colegio de Profesores antes del inicio del paro docente de 48 horas.
Desde el gremio de profesores anunciaron que de no alcanzar un acuerdo con la cartera de Educación antes del 17 de agosto, las bases del profesorado discutirán el inicio de un paro nacional de carácter indefinido.