Los docentes, garantizan una educación de calidad a los estudiantes.
Estudiantes de Nicaragua, inician el II semestre del Ciclo Escolar 2023, para la continuidad de sus aprendizajes, después de disfrutar las dos semanas de vacaciones establecidas por el MINED.
La mañana de este lunes 31 de julio, el colegio público San Sebastián, ubicado en el distrito II de Managua, abrió sus puertas para recibir a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que llegaron con entusiasmo para recibir sus clases en un segundo semestre, el que esperan culminar con éxito.
La directora del colegio San Sebastián, Nancy Salmerón Norori, expresó que hoy 31 de julio están recibiendo con mucha alegría a los estudiantes en este segundo semestre escolar.
“Estamos contentos de recibir a nuestros estudiantes con entusiasmo y alegría, con docentes que se prepararon en capacitación para consolidar sus conocimientos en planificación didáctica y evaluación de aprendizajes, permitiendo que se les brinde a los estudiantes la facilidad en el aprendizaje de sus estudios”. Manifestó Salmerón.
Las modalidades que se imparten en los colegios son educación inicial, primaria y secundaria regular, secundaria a distancia y primaria comunitaria.
Los maestros, prepararon condiciones para el recibimiento de la familia estudiantil, además se capacitaron a los docentes para solidificar la planificación didáctica y evaluar los aprendizajes.
Los estudiantes, aún deberán cumplir con todos los contenidos y tareas del segundo semestre que es clave para completar el año escolar, esforzándose mucho para superar las debilidades del semestre anterior.