El arzobispo, recibió a la Mayordoma y el vicealcalde en la eucaristía celebrada en la Iglesia Las Sierritas, en honor a Santo Domingo de Guzmán.
Con la presencia de miles de feligreses, la imagen fue bajada de su altar, para la tradicional vestida, iniciando de esta manera las festividades del patrono de los capitalinos que este primero de agosto inicia su peregrinar hacia Managua donde estará durante los próximos 10 días.
“Cada uno de nosotros somos parte de una cadena que tiene ya más de 130 años y esta celebración se ha transmitido de generación en generación y muchos de los que estamos aquí hemos recibido este mandato esta devoción hacia Santo Domingo» Enfatizo el Cardenal Brenes.
Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, expresó que se sentían honrados de escuchar la palabra de Dios en unión familiar donde todos los promesantes acompañados con el Cardenal Leopoldo Brenes que hizo un llamado a la paz, a la hermandad y a celebrar estas fiestas de Managua en paz y unidad familiar.
Agregó, que se está trabajando junto con la Policía Nacional, la Cruz Blanca y ha sido un éxito todos los años, así mismo en esta misa hemos escuchado la palabra de Dios, el llamado a la paz, a celebrar en armonía y con mucha devoción.
Enrique Armas, vicealcalde de Managua, comentó que hay que celebrar todas estas fiestas por todo lo alto así como el primero , el diez y el cuatro en todo el recorrido por todos los barrios orientales.
«Me siento agradecida porque Santo Domingo es un santito muy milagroso y aquí le venimos a cantar porque es el patrono de Managua«, señaló Margarita Calero una promesante.