El gobierno de Rusia y el gobierno de China, inician un patrullaje conjunto en el Pacífico, la tripulación de los buques interactuará con aeronaves de la aviación naval de la Flota del Pacífico rusa y del Ejército Popular de Liberación de China.
Los buques de guerra rusos y chinos, han iniciado su tercer patrullaje conjunto en el océano Pacífico. Las tareas de patrullaje conjunto consisten en fortalecer la cooperación militar-naval entre Rusia y China, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia-Pacífico, monitorear el área marítima y proteger los objetos de actividad económica marítima de Rusia y China
Formando un grupo naval, los barcos navegarán por una ruta previamente acordada por las partes. La cartera rusa precisó que, durante el patrullaje, la tripulación de los buques interactuará con aeronaves pertenecientes a la aviación naval de la Flota del Pacífico de Rusia y del Ejército Popular de Liberación de China.
El Ministerio de Defensa ruso, informó que un destacamento de buques de guerra chinos arribó a la ciudad rusa de Vladivostok, en el Lejano Oriente del país. Los barcos llegaron al principal puerto ruso en el Pacífico tras completar en el mar de Japón los ejercicios conjuntos ruso-chinos Northern-Interaction-2023.
Durante la misión de patrullaje, las tripulaciones rusas y chinas, navegarán haciendo diversas formaciones, simularán destruir submarinos enemigos, realizarán maniobras de reabastecimiento en alta mar y organizarán vuelos de helicópteros embarcados.
Durante el patrullaje los Tu-95MS rusos aterrizaron por primera vez en un aeródromo en China, mientras que los H-6k chinos aterrizaron también por primera vez en un aeródromo en el territorio de Rusia.