La persona rescata, ingresó al hospital con un alto grado de deshidratación.
La Fuerza Naval del Ejercito de Nicaragua, rescato a un ciudadano de origen dominicano que permaneció 16 días a la deriva adentro de una pequeña embarcación, sin agua y alimentos, en las aguas del mar Caribe.
El ciudadano fue identificado como Rafael Martínez, de 38 años de edad, que explicó a las autoridades que quedó a la deriva luego que el motor de la pequeña embarcación presentará desperfectos mecánicos.
El rescate se realizó gracias a la colaboración de la embarcación de nombre “Miss Krisla III”, que al percatarse de esta situación se dirigió a capitanía en Corn Island en el Caribe Sur.
La Fuerza Naval del Ejército, empleó medios y fuerzas para la búsqueda, salvamento y rescate de la persona que se encontraba en la pequeña embarcación.
Horas después, la lancha se encontró a 40 millas náuticas al noreste de Corn Island, teniendo en su interior a una persona del sexo masculino, que fue llevada de regreso a la isla y trasladada en una ambulancia del Hospital Primario Ethel Kandler.
De manera extraoficial se conoció que Martínez era acompañado por otro ciudadano, quien aparentemente pereció cuando un mal tiempo en pleno mar atacó a la lancha.