Este nuevo proyecto beneficia, aproximadamente a unos 18 mil ciudadanos.
El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), en conjunto con las autoridades municipales y protagonistas, llevaron a cabo la inauguración de las obras de ampliación y mejoras del sistema de alcantarillado en el municipio de San Juan del Sur, Rivas.
Las obras ejecutadas en este importante proyecto incluyen una ampliación de 12 kilómetros de alcantarillado sanitario en los Barrios Las Delicias, San Rafael del Valle y Zacarias Israel Mora, así como la construcción de 3 Nuevas Estaciones de Bombeo y 289 Manjoles.
La inversión total para llevar a cabo estas obras asciende a 100 millones de córdobas, los cuales han sido financiados gracias al apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y bajo la dirección del Gobierno de Nicaragua.
Este municipio es reconocido como un destino turístico y una importante localidad en la región y será beneficiada con la inauguración de estas obras, destacando el compromiso del Gobierno de Nicaragua en el desarrollo y bienestar de sus comunidades, buscando siempre mejorar los servicios esenciales para el beneficio de todos los ciudadanos.
Además, aumentará la capacidad y eficiencia del sistema de alcantarillado, contribuyendo así a preservar el entorno natural y mantener la calidad de vida de sus habitantes.