El TLC entrará en vigencia en enero de 2024.
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua calificó de buena noticia el anuncio de la conclusión sustancial del Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y la República Popular China.

“El ministro de Industria y Comercio de China, Wang Wentao y nuestro ministro de Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, realizaron un anuncio conjunto en Managua y Beijing, confirmando la conclusión sustancial del TLC entre ambos países”.
“Ambas naciones se preparan para firmar el tratado este año 2023, en este mes de agosto que viene y realizar todos los trámites que hay que hacer en cada país para que entre en vigencia, en enero, el Tratado de Libre Comercio entre la República Popular China y nuestra Nicaragua que entrará en vigencia Dios mediante en enero de 2024”, comentó Murillo.

Este tratado representa una oportunidad significativa para fortalecer los intercambios económicos y comerciales entre Nicaragua y China. Asimismo, se abre un mercado enorme para exportar los productos nicaragüenses, fomentando la importación de productos desde China y potenciando las inversiones chinas en Nicaragua
“Así es como vamos avanzando contra la pobreza, con estos vínculos que se han creado, lazos que se fortalece, para ir adelante, salir adelante y desarrollarnos desde el trabajo, la producción, el comercio, todo lo que representa prosperidad y todo lo que fortalece la paz”, Finalizó Murillo.