Será ejecutada este miércoles 26 de julio.
Singapur, ejecutará a la primera mujer en casi 20 años a la pena de muerte, es la condena que la Justicia del país asiático ha dictaminado para Saridewi Djamani, por los delitos de posesión y tráfico de heroína.
Los condenados a la pena de muerte, son Saridewi Djamani, de 45 años, una mujer de Singapur declarada culpable en el 2018 por posesión de unos 30 gramos de heroína con la finalidad de traficar con estupefacientes y Mohd Aziz bin Hussain, de 56 años, un malayo condenado por tráfico de 50 gramos de heroína.
Con estas condenas, Singapur habrá completado 15 ejecuciones relacionadas con tráfico de drogas desde el 30 de marzo del 2022, siendo uno de los países con las leyes más estrictas frente a la posesión y tráfico de narcóticos.
En Singapur, se aplica la pena capital por algunos delitos como el asesinato y algunas formas de secuestro. El país tiene una de las legislaciones antidrogas más estrictas del mundo, traficar con más de 500 gramos de cannabis y con más de 15 gramos de heroína puede acarrear la pena de muerte.
Singapur, al igual que China, Irán, Arabia Saudita, Vietnam y Corea del Norte, tiene estipulada la pena de muerte por posesión o tráfico de drogas.