Paradisíacas playas, islas, reservas naturales, volcanes, y ciudades c coloniales, te esperan.
Nicaragua, ofrece un sinnúmero de atractivos turísticos para pasar las vacaciones y disfrutar de un entorno maravilloso en el país más seguro de la región.
La oferta turística es bastante amplia, y puede ser disfrutada por todas las edades.
El surf, sandboarding, kayak, rápel, canopy, cicloturismo, cabalgata, senderismo, ciclismo de montaña, y excursionismo, son algunos de los atractivos realizadas por turistas nacionales y extranjeros.
Aquí te dejamos, una pequeña selección de los atractivos turísticos más visitados, para que puedas planificar tu próximo viaje a la Tierra de Lagos y Volcanes.
Granada
La Gran Sultana, es la ciudad turística por excelencia de Nicaragua. Puedes caminar y disfrutar de su hermosa arquitectura colonial. Es una de las ciudades más antiguas en el continente americano.
En la calle La Calzada, encontrarás bares, restaurantes y empresas que organizan tours por la ciudad, así como también tiendas de souvenirs.
Desde aquí, puedes decidir si visitar su imponente volcán Mombacho o las más de 360 isletas, de origen volcánico, en el lago Cocibolca, el más grande de Centroamérica. Antes de marcharte de esta hermosa ciudad colonial debes deleitarte con un sabroso vigorón.
Reserva de Biósfera Indio Maíz
Es un paraíso de vida silvestre, es otro de los lugares para visitar en Nicaragua que fascinan por sus bellezas naturales, comprendiendo una vasta reserva de selva tropical, con una extraordinaria biodiversidad de flora y fauna, donde son apreciables cientos de especies de aves tales como tucanes, guacamayas, colibríes y loros.
Solo existen dos accesos; por Bartola y San Juan de Nicaragua, el último menos explorado y exuberante, solo visitable con guías de la comunidad de indígenas que han vivido por cientos de años en la selva.
Entre sus senderos de diversa dificultad, destaca el que lleva a la Laguna de Manatíes, un recorrido largo que tiene como recompensa poder apreciar estos hermosos animales en su propio hábitat.
Es considerada certeramente, como una de las áreas más importantes de Centroamérica debido al valor científico de la alta diversidad de especies vegetales y fauna (tapir, manatí, jaguar, chancho de monte, saíno) y presencia de restos arqueológicos.
San Juan del Sur
La playa favorita de los nicaragüenses y la que ningún turista extranjero puede evitar visitar. San Juan del Sur es un verdadero paraíso de sol y playa, ubicado a tan solo 140 kilómetros de Managua, con arena blanca y toque tropical,que le da al turista una estancia paradisiaca.
En los alrededores se encuentran paredes de tierra que brindan la oportunidad para escalarlas y apreciar una vista panorámica desde las alturas.
Esta antigua aldea de pescadores, se ha transformado en uno de los destinos turísticos más importantes del país, famoso por su oferta de entretenimiento, vida nocturna y entornos de playas en la costa del océano Pacífico.
Las playas vecinas no se quedan atrás, son verdaderos lugares de ensueño. Playa Maderas, Marsella, Hermosa y El Coco, todas de arena fina y agua cristalina.
Matagalpa
La zona montañosa del norte del país, es un área que destaca tanto por sus reservas naturales como por su amplia oferta de turismo rural, con rutas cafeteras y granjas productoras de flores, tabaco y vegetales.
La ciudad de Matagalpa, tiene el encanto de su tradición rural, con algunas iglesias dignas de ser visitadas, construcciones en adobe y una amplia oferta de gastronomía local.
No deja de ser interesante, caminar entre sus calles fotografiando lugares que parecieran suspendidos en el tiempo, entre calles con carretas, personas en atuendos campesinos y músicos callejeros tocando guitarra, trompetas y acordeones.
Isla de Ometepe
Es la isla más grande del mundo situada en un lago. Declarada Reserva de Biósfera por la UNESCO.
Es la isla de los dos volcanes; el Concepción y el Maderas. En este “Oasis de Paz” podrás disfrutar de sus playas con oleaje y de sus numerosas reservas naturales.
Aquí podrás visitar, los pintorescos pueblos de Moyogalpa y Altagracia. la Reserva Natural de Charco Verde, un paraíso natural lleno de increíbles leyendas, la Punta Jesús María, un camino natural en medio del lago que se extiende hasta por 1 kilómetro, sus volcanes y ojos de agua.
La isla, posee 267 kilómetros cuadrados y una población de un poco menos de 30.000 personas, recibe más de 40.000 visitantes al año.