hace 77 años se asignó la calificación de Benemérito de la Patria, reconociendo la labor del bombero al servicio de pueblo.
Bomberos de Nicaragua celebraron el 77 aniversario de su reconocimiento como Benemérito cuerpo de Bomberos con el tradicional Desfile de las Antorchas.
La jornada no solo celebra el aniversario del reconocimiento, sino que, también marca el «Día del Bombero de Nicaragua», designado hace 77 años. Esta fecha especial se ha convertido en un símbolo de gratitud y reconocimiento para aquellos valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para proteger al pueblo ante las emergencias.
En este desfile se dieron cita más de 500 elementos pertenecientes a los Bomberos Unidos de Nicaragua; Dirección General de Bomberos; Benemérito Cuerpo de Bomberos, Asociación Civil de Bomberos y Bomberos Unidos sin Fronteras.

El comandante Enrique José Chavarría, Primer jefe del Cuerpo de Bomberos de Managua, compartió que “hace 77 años se asignó una calificación, denominándose Benemérito de la Patria, reconociendo la labor del bombero que se hace con mucho amor al servicio de pueblo”.
“Es un orgullo para nosotros que se nos reconozca dentro de nuestra institución esta calificación, porque nos llena de dignidad, de amor, mayor servicio y compromiso a la patria», apuntó.

El comandante de Brigada Ramón Landeros, director general de Bomberos, expresó la importancia de participar en este aniversario, “lo importante es que todos los días seguimos consolidando las fuerzas bomberiles gracias al esfuerzo de nuestro gobierno.
Señaló que en el año 2015 se unificaron los 4 cuerpos de bomberos, muestra de ello es que hoy estamos acompañando al Benemérito en su 77 aniversario de estar prestando servicio al pueblo de Managua y aquí estamos una sola familia de bomberos articulados, unidos más que nunca y unidos con Centroamérica, porque también somos miembros de la Confederación del Cuerpo de Bomberos del Istmo Centroamericano.

En el acto por el 77 de aniversario que se realizó en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, se realizó la entrega de certificados a los nuevos compañeros y compañeras que egresan de la Escuela de Bomberos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua.