Su contundente victoria sobre Fulton fue la número 20 de forma sucesiva en peleas de campeonato
El japonés Naoya Inoue (25-0-0, 22 KO’s) se convirtió en tetracampeón mundial después de aplastar por nocaut al estadounidense Stephen Fulton (21-1-0, 8 KO’s) para arrebatarle los títulos de campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Ariake Arena de Tokio, Japón.
El desenlace llegó en el octavo round con un recto de derecha que puso a trastabillar a Fulton que no pudo reaccionar y evitar el gancho de zurda que le hizo poner rodilla en tierra. Luego de vencer el conteo de protección, a Fulton se le vino el vendaval y al réferi Héctor Afu no le quedó más remedio que detener la pelea.
Inoue, en su debut en las 122 libras, hizo lucir como un peleador común al hasta entonces campeón unificado de peso supergallo y número 1 del ranking divisional de ESPN.
El peleador nipón ahora presume de cinturones de campeón mundial en cuatro divisiones: minimosca (108 libras), supermosca (115), gallo (118) y supergallo (122).
Su contundente victoria sobre Fulton fue la número 20 de forma sucesiva en peleas de campeonato. Durante esa racha ha despachado a 18 rivales por la vía del nocaut, los últimos seis de manera consecutiva.
Pase lo que pase en el megacombate entre Terence Crawford y Errol Spence Jr. el 29 de julio, Inoue dio un golpe sobre la mesa para ascender del puesto No.2 libra por libra al número 1.