El magnate ha realizado cambios radicales en la plataforma
Elon Musk presentó el nuevo nombre y logotipo de su red social Twitter. La plataforma remplazará su clásico pajarito azul por una X y el dominio será X.com.
El propietario de Twitter escribió varios tuits en la pasada medianoche sobre este importante cambio. «Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros».
Comunicó una imagen del nuevo logotipo proyectado sobre la sede de la compañía de redes sociales, en San Francisco, California (EE.UU.).
Aunque la modificación ya es oficial en la versión de escritorio de la plataforma, a la cual se podrá acceder a través del dominio x.com, aunque la dirección twitter.com también permanecerá activa. Hasta el momento, la marca en la aplicación de teléfonos inteligentes no ha cambiado.
Linda Yaccarino, directora ejecutiva de la plataforma, también compartió el nuevo diseño y escribió: «¡X está aquí! ¡Hagámoslo!». «Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza pública mundial».
X es una denominación que Musk ha usado repetidamente en los nombres de sus empresas y productos desde hace mucho tiempo. En octubre del año pasado, adelantó que «comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo».
Detalló que la interacción se centrará en audio, video, mensajería y pagos/banca, lo cual representa el cambio que demuestran las intenciones de hacer una plataforma útil para ideas, bienes y servicios.
Luego que Elon Musk comprara Twitter en octubre del año pasado, la compañía cambió su nombre comercial a X Corp., reflejando la visión del multimillonario de crear una «super aplicación», como la china WeChat, recoge Reuters.
El dominio de X.com redirigía ahora a los usuarios a Twitter.com, dijo Musk.
En respuesta a las preguntas sobre cómo se llamarían los tuits cuando se completara el cambio de marca, Musk dijo que se llamarían equis.
Desde entonces, el magnate ha realizado cambios radicales en la plataforma, incluyendo despidos masivos, la introducción de un plan de verificación de pago, entre otros.