Remontando dos goles en contra, el Real Madrid venció este domingo 3-2 al AC Milan en su primer partido de esta pretemporada celebrado en el emblemático estadio Rose Bowl de Pasadena (California, Estados Unidos).
Federico Valverde, mediocampista uruguayo del conjunto blanco anotó dos goles casi consecutivos en los minutos 57 y 59 que igualaron los tantos milanistas anteriores del inglés Fikayo Tomori en el 25 y el joven argentino Luka Romero en el 42.
El brasileño Vinicius Jr., que había entrado de relevo al descanso, culminó la remontada anotando el tercer gol blanco en el 84 y desatando el júbilo entre los 70.814 espectadores presentes, que apoyaron de forma casi unánime al Madrid.
El Madrid, que jugará otros tres amistosos en su gira por Estados Unidos, incluido un duelo ante el FC Barcelona en Dallas el 29 de julio, aprovechó el choque del domingo para hacer debutar a nuevos fichajes como el inglés Jude Bellingham.
Carlo Ancelotti seleccionó a sus principales jugadores para la gira de pretemporada, con la excepción de Dani Ceballos, quien no pudo unirse debido a una lesión. Por otro lado, Jude Bellingham está preparado para hacer su muy esperado debut, donde podría jugar junto a Tchouameni y Kroos en el centro del campo.
En esa línea, ‘Carletto’, probó, este viernes 21 de julio, un esquema de 4-4-2 con rombo en la sesión matinal de prácticas en la universidad de UCLA en Los Ángeles. El DT avisó la semana pasada en una rueda de prensa virtual que estaba considerando un cambio de “estilo” y de “sistema” para lo que le viene al cuadro madridista.
Por su parte, el AC Milan jugó, recientemente, un amistoso contra el FC Lumezzane, de la serie D de Italia, y como era de esperar, dominaron completamente el encuentro. Anotaron cuatro goles en tan solo 20 minutos y, con los cambios realizados en el segundo tiempo, ampliaron la ventaja para terminar con un resultado final de 6-0 a su favor.
Stefano Pioli, estratega del ‘Rossoneri’, seleccionó una lista de 29 jugadores para la gira. Rafael Leao y Olivier Giroud están presentes y se espera que sean titulares y jueguen un papel destacado en el último tercio del campo, mientras que Loftus-Cheek y Pulisic también esperan mantener sus lugares en el once inicial.