El gobierno mexicano a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplegó este domingo un operativo con 150 agentes del Ejército y la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad en la frontera entre el estado de Chiapas y Guatemala ante la creciente violencia.
La operación, tiene como objetivo cohibir los delitos en la zona fronteriza, particularmente en los municipios de Suchiate, Frontera Hidalgo y Metapa de Domínguez.
Esta medida se da ante el incremento de violencia tras registrarse 5 asesinatos en los últimos días, el operativo fue lanzado por la Secretaría de la Defensa Nacional y está integrado por 100 soldados y 50 agentes de la Guardia Nacional.
El comandante del Cuarto Regimiento de Caballería Motorizado, David González Carrasco, dijo que «Este despliegue está para atender cualquier contingencia a nivel regional de seguridad pública».
Además, el Instituto Nacional de Migración dice que estará pendiente de que el ingreso de extranjeros, especialmente en Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas.
Los asesinatos, están clasificados en distintos hechos violentos, estos homicidios están vinculados a la delincuencia organizada en la región.