Las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán iniciaron este domingo con la tradicional Roza del Camino, procesión en la que participaron promesantes, autoridades de Managua y miembros de los Comités Tradicionalistas.
“Hoy celebramos en grande y arrancamos con la tradicional Roza del Camino nuestras fiestas tradicionales de Managua y los invitamos a que sigamos celebrando con mucha devoción y con mucha tradición porque somos un pueblo cristiano, que nos amamos, nos abrazamos en celebración de nuestras fiestas”, declaró la alcaldesa Reyna Rueda.
El Comité está integrado por 145 cargadores, y según su presidente José Alarcón, la municipalidad al igual que todos los años ha ayudado en gran manera a la celebración de estas fiestas.
“Es el comienzo de las fiestas patronales, las fiestas de Santo Domingo, las fiestas del pueblo de Managua, las que todos estamos esperando año con año, los devotos, los promesantes, gracias a la Alcaldía que nos ha ayudado en estas festividades para que todo salga bien”, afirmó Alarcón.
La procesión inició en el sector Gancho del Camino, luego continuó hacia la rotonda Cristo Rey; posteriormente a la zona de La Morita, para llegar a la Cruz del Paraíso; y culminará en las Sierritas de Managua.