Las familias del sector norte de la ciudad de Granada, ahora cuentan con un nuevo espacio para la sana recreación y esparcimiento, luego que la alcaldía les rehabilitara la infraestructura del Parque Leoncito, un proyecto que embellece a la ciudad colonial, inaugurando la obra en saludo al 40/19 de la Revolución Popular Sandinista.
Este parque se encontraba en el abandono, sus bancas deterioradas, poca ornamentación; nula presencia de depósitos de basura, e inexistente iluminación, lo que resultaba nada atractivo y seguro para las familias.

Sin embargo, meses atrás, la municipalidad puso mano a la obra, y hoy lo convirtió en un lugar especial, con árboles, iluminación; juegos de mesa, andenes peatonales, entre otras obras; incluyendo la construcción de una moderna parada de buses en la cercanía del parque, la cual también incluye iluminación.
La alcaldesa Rosario Caldera López, expresó que dando cumplimiento a las orientaciones del Gobierno Central; en los últimos meses, la municipalidad ha entregado a las familias 6 calles adoquinadas, 3 puentes, 1 calle en concreto hidráulico; un parque, y 10 viviendas, proyectos en lo que han invertido 16 millones 598, 259 córdobas.

Para la ejecución de la rehabilitación del parque Leoncito el gobierno municipal de Granada invirtió 1 millón 200 mil córdobas, beneficiando de manera directa a las más de 350 familias que habitan en las cercanías, principalmente en el barrio Bartolomé, quienes agradecen la gestión de la municipalidad.