Más de 14 mil personas han sido evacuadas en los últimos días ante la crecida de dos ríos.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres de Pakistán, confirmaron que ascendió a 112 la cifra de personas fallecidas a consecuencia de las inundaciones ocasionadas por las intensas lluvias en todo el país.
Las autoridades, señalaron que la mitad de los decesos han sido registrados en la provincia de Punyab, en el centro del país, mientras subió a 185 la cifra de heridos. Además, más de 150 viviendas han sido afectadas por las fuertes lluvias monzónicas que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra.
El suceso más mortífero de la presente temporada se produjo esta semana en la capital, Islamabad, donde 13 trabajadores murieron por el derrumbe de un paso subterráneo de una autopista.
Las agencias de meteorología pronosticaron que las complejas situaciones climáticas continuarán en el transcurso del fin de semana, lo cual dificultará las tareas de recuperación.
En 2022, se reportaron más de 1.700 fallecimientos como consecuencia de las inundaciones de ríos, los cuales cubrieron la tercera parte del territorio nacional.
Las lluvias, que comenzaron el pasado 25 de junio, son producidas por el monzón, que entre los meses de junio y septiembre genera entre el 70 y el 80 por ciento de las precipitaciones en la nación ubicada al sur del continente asiático.