El Diario Nica

Inicia la Copa Mundial Femenina 2023

La novena edición de la Copa Mundial Femenina comenzó el 20 de julio en Australia y Nueva Zelanda.

La Copa Mundial Femenina es la principal competición de fútbol femenino. Se juega cada cuatro años y la organizan diferentes países en todo el mundo. La primera Copa Mundial Femenina se celebró en 1991 en China, con 12 equipos participantes. La edición de 2023 será organizada conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda, con 32 equipos, el mayor número de la historia. En total, se han celebrado nueve ediciones de la Copa Mundial Femenina.

Te puede interesar: Presentan logo oficial Copa América 2024 – El Diario Nica

El torneo comenzará con ocho grupos de cuatro selecciones cada uno. Cada equipo jugará un mínimo de tres partidos: uno contra cada uno de sus rivales del grupo. Los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.

ESPN ha creado una página web específica para cada uno de los 32 países participantes, cuyo enlace figura a continuación. Para conocer las últimas noticias, estadísticas e información, también puedes suscribirte a tus equipos favoritos en la aplicación de ESPN.

GRUPO A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Suiza

GRUPO B: Australia, República de Irlanda, Nigeria, Canadá

GRUPO C: España, Costa Rica, Zambia, Japón

GRUPO D: Inglaterra, Dinamarca, China, Haití

GRUPO E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos, Portugal

GRUPO F: Francia, Jamaica, Brasil, Panamá

GRUPO G: Suecia, Sudáfrica, Italia, Argentina

GRUPO H: Alemania, Marruecos, Colombia, Corea del Sur

Cuatro países han ganado el Mundial Femenino: Estados Unidos (cuatro), Alemania (dos), Noruega (uno) y Japón (uno). USWNT intentará ganar por primera vez en la historia un tercer título consecutivo en la Copa Mundial Femenina 2023.

La Copa Mundial Femenina se juega cada cuatro años, y la primera tuvo lugar en 1991. Aunque la FIFA, el organismo que organiza la Copa Mundial Femenina, ha planteado la idea de celebrar el Mundial Femenino cada dos años, la idea ha sido rechazada y por ahora no parece inminente.