Después de casi cuatro años, McDonald’s perdió un juicio en el que una niña resultó gravemente quemada por un nugget de pollo.
Un jurado del estado de Florida, Estados Unidos, concedió 800,000 de compensación por daños, a la familia de una niña de cuatro años que resultó con quemaduras por un McNugget de McDonalds.
Philana Holmes y Humberto Caraballo Estevez, lo padres de Olivia Caraballo dijeron que menor sufrió quemaduras de segundo grado luego de que un nugget de pollo de McDonalds “irrazonablemente y peligrosamente caliente” cayera y se quedara atascado entre su muslo y la silla del auto.
Esto ocurrió en 2019 luego de que los padres le compraran un “Happy Meal” para su hija en un McDonalds en la localidad de Tamarac al sur de la Florida.
El jurado de Broward encontró que McDonald’s y Upchurch no colocaron las advertencias correspondientes en la comida y eso provocó la lesión de la niña.
Los padres habían demandado a los responsables en 2019 y pedían un pago de 15 millones de dólares.
La empresa tendrá que cumplir con una compensación de 800 mil dólares, luego de que un jurado de Florida concedió la razón a la familia de la menor.
NBC6, solicitó una declaración de McDonald’s y del propietario de la franquicia en respuesta al veredicto, pero no la ha recibido.
Tanto la empresa como el propietario de la franquicia dijeron en un comunicado anterior que los clientes deben estar seguros de que los McNuggets se sirven de forma segura.