Un total de 742 personas han sido condenadas a prisión, por los recientes disturbios que tuvieron lugar en Francia.
Todo esto se desencadeno tras la muerte de Nahel; el adolescente de 17 años que recibió un disparo de un policía en el municipio de Nanterre, a las afueras de París.
Así lo anunció el ministro de Justicia francés, Éric Dupond-Moretti; en declaraciones a RLT radio.
Las autoridades judiciales procesaron a un total de 1 mil 278 personas y, de ellas, 1 mil 056 recibieron una sentencia, mientras que otros 600 individuos ya se encuentran recluidos en centros penitenciarios; según datos del ministro de Francia.
«Era sumamente importante que hubiera una respuesta firme y sistemática. Y siempre que fuera posible, pedí que los autores [de los daños] comparecieran ante la Justicia»; dijo Dupond-Moretti.
Durante los disturbios acontecidos en Francia a finales de junio y principios de julio, cientos de personas fueron detenidas diariamente. La fuerza pública tuvo que movilizar 45 mil agentes, así como también desplegó vehículos blindados y helicópteros en diferentes ciudades.
Hasta el 6 de julio se registraron 4 mil detenciones y la edad promedio de los apresados era de 17 años. Del total de arrestados, menos del 10 % eran extranjeros, según el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.
Por otro lado, más de 6.000 vehículos fueron incinerados, 1 mil 100 edificios fueron quemados o dañados y se produjeron al menos 270 ataques a comisarías o gendarmerías.