Las autoridades ordenaron el cierre de 68 áreas costeras.
El Centro Meteorológico de China, confirmó que el tifón Talim tocó tierra como tormenta tropical en la costa de la región de Guangxi en el sur del país asiático.
El ente meteorológico, informó que el tifón impactó la ciudad de Zhanjiang con vientos de hasta 136 kilómetros por hora y luego tomo en dirección noroeste a la provincia de Guanxi a una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora con vientos de 110 kilómetros
Las autoridades chinas alertaron a varias localidades de Guangxi por tormentas intensas y fuertes vientos a lo largo del día y también emitieron avisos por torrentes montañosos que podrían afectar a al menos cinco ciudades de esa región.
Más de 230.000 personas fueron evacuadas en la región de Cantón, donde las autoridades ordenaron el cierre de 68 áreas costeras y el regreso a puerto de 2.702 barcos pesqueros.
Varias localidades del sur de China, mantienen suspendidos los transportes ferroviarios, aéreos, marítimos, escuelas y fábricas.
El Ministerio de Transporte chino desplazó al sur del país cinco helicópteros, casi 60 embarcaciones y 11 equipos de emergencias para reforzar las tareas de rescate y recuperación de las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.
La temporada de inundaciones en China suele darse desde finales de julio hasta principios de agosto, período durante el cual suele haber un aumento de la actividad ciclónica tropical, especialmente en el mar Meridional de China y en el Pacífico.