Se desplegaron unos 24 mil policías, de los cuales 11 mil están destinados a permanecer en Lima.
El Gobierno de Perú, se prepara para la «Tercera toma de Lima», una nueva movilización masiva convocada por las organizaciones sociales, estudiantes y gremios sindicales, que rechazan el gobierno de la presidenta Dina Baluarte, este próximo 19 de julio.
La manifestación que congregaría a ciudadanos de todas las regiones que reclaman la renuncia de actual presidenta del país y también reclaman nuevas elecciones, la instalación de una Asamblea Constituyente y la liberación del expresidente Pedro Castillo.
Antonio Maquera, uno de los responsables de la movilización y dirigente del Cusco, aseguró que el traslado se inició el viernes y continuará hasta el mismo día de la protesta.
“Los primeros en viajar están llegando a casa de sus familiares y residentes en Lima, se trata de una importante delegación que ha hecho un esfuerzo con el fin de también pedir justicia para los asesinados en las marchas de principios de año”. Aseguró Maquera.
Santos Saavedra, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), afirmó que unas 22 regiones, entre ellas San Martín, Cajamarca, Lambayeque, Piura y La Libertad, se han organizado para viajar a la capital.
Además, la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) convocó a todas sus bases a nivel nacional y a todas las organizaciones democráticas a participar en la jornada nacional de lucha, afirmó su secretario general, Gerónimo López.