La isla de maíz, conforma una mezcla de costumbre, religión, cultura, dándole sabor y encanto al caribe.
Corn Island, es parte del caribe nicaragüense y uno de los tesoros turísticos de Nicaragua, pequeña gemade arena blanca con agua color turquesa y clima cálido.
Para llegar a este paraíso, existen dos alternativas: vía aérea desde Managua y terrestre hasta Bluefields, luego abordar el ferry hasta la isla. Este sale los miércoles a las 8:00 am y regresa los domingos
La isla más grande, posee una serie de playas extensas y amplias donde se puede practicar natación, buceo, snorkeling, paseo en lancha, bicicleta y tomar fotos de la fauna marina local.
Para hospedarse existen una gran variedad de hoteles y precios. Entre sus principales playas están Long Bay, Sally Peachie, Nort End y South West Bay y Blowing Rock, estas se ubican al sur de la isla grande.
La isla pequeña, está rodeada por un extenso arrecife de coral que se puede observar a simple vista a tres metros. También es un destino propicio para el descanso y la relajación.
Little Corn no existen vehículos para movilizarse, por lo que el aire que se respira, es completamente limpio.
Los pobladores de Corn Island, también tienen como base de su alimentación el coco, por ejemplo, para la preparación de gallo pinto utilizan aceite de coco, así como la elaboración de la sopa de cangrejo y el pan de coco. El plato más conocido de los pobladores de este municipio es el rundown y la sopa de cangrejo.