El Diario Nica

Nueva comisaría de la mujer en el distrito III

Esta es la segunda comisaría en el distrito que atenderá ante cualquier manifestación de violencia.

El Gobierno de Nicaragua a través de la Policía Nacional, inauguró la comisaría de la mujer y niñez, número 232 a nivel nacional, dedicada al legado de “Silvia Elena Reyes Moraga” (Q.E.P.D.), ubicada en el distrito III de Managua.

Johana Francisca Plata Tijerino, comisionada genera y jefa de la dirección de la comisaría de la mujer y niñez, destacó el compromiso del gobierno en la restitución de derechos a la mujer nicaragüense.

“Felicitémonos por todo lo que hemos caminado para llegar este día, para avanzar como hemos venido avanzando paso a paso. En este país donde las mujeres hemos venido alcanzando los espacios de protagonismo que merecemos”. Indicó Plata Tijerino.

Johana Francisca Plata Tijerino, comisionada genera y jefa de la dirección de la comisaría de la mujer y niñez.

 “Como Policía Nacional e instituciones ratificamos el compromiso con todos y todas en garantizar una Nicaragua en paz y seguridad, desde el fortalecimiento de nuestro modelo de seguridad ciudadana”. Agregó la comisionada.

La jefa de la Comisaría de la Mujer y Niñez, compartió cinco claves para contribuir un cambio en la convivencia, el que se basa en que la mujer no debe permitir que nadie violente sus derechos.

“Que las mujeres no permitan que nadie les violente sus derechos: no permitir que nos presionen, que nos obliguen, que nos humillen, que nos controlen, las mujeres jamás podemos permitir que un hombre nos levante la mano, nos empuje, nos guiñe el pelo, nos agreda, nos golpeé y a la más mínima expresión de este tipo, debemos de acudir a la Comisaría de la Mujer a interponer la denuncia”. Expresó Plata.

Otra clave es que la comunidad debe de comprometerse a ser vigilante, a resguardar la paz, la tranquilidad y la armonía en las familias.