Los saudíes participarán en el Torneo del Algarve, en la que se enfrentarán al Celta de Vigo y al Benfica, los días 17 y 20, respectivamente.
Luego de lo mala que fue su primera temporada en Al Nassr, Cristiano Ronaldo pidió a los altos mandos del club de Arabia Saudita armar un equipazo para el 2023-24. Los deseos del astro portugués empezaron a cumplirse con el fichaje del croata Marcelo Brozovic. Sin embargo, la contratación del ex Inter de Milán sería la única que vea el ‘Bicho’ este año luego de que la FIFA castigara a la institución de Riad sin poder fichar por las próximas tres ventanas de mercado.
De acuerdo a la información que presenta este miércoles el diario Mirror, todo se debe a una vieja deuda que los árabes tienen con el Leicester City.
Te puede interesar: Arranca el Barcelona de Xavi – El Diario Nica
Según el medio inglés, Al Nassr debía pagar al cuadro de la Premier League algo más de 15 millones de euros por la transferencia del delantero Ahmed Musa, que se cerró en 2018. De ese monto, son 460.000 euros más intereses en complementos relacionados con el rendimiento del jugador que los árabes no han abonado.
En octubre de 2021, la FIFA advirtió al Al Nassr que se le impondría una prohibición para fichar si no pagaban a Leicester el monto pendiente. Ahora se cree que no cumplieron con el fallo y se les impuso la prohibición de fichar jugadores a nivel nacional e internacional. Nadie llega en las próximas tres ventanas.
Según Al Nassr, problema surgió antes de la adquisición del club por parte del Fondo de Inversión Pública (PIF). Se ha informado que la nueva estructura del equipo garantizará que no se repita, mientras que el pago de Musa se pagará de inmediato para levantar la sanción.
En el presente mercado de fichajes, Al Nassr ha continuado con sus grandes gastos, incorporando a Marcelo Brozovic del Inter de Milán, mientras que el internacional italiano Domenico Berardi y el jugador del Chelsea Hakim Ziyech se encuentran en la agenda de refuerzos.
El Al Nassr se encuentra actualmente en la región sureña portuguesa del Algarve, donde realizará la mayor parte de la pretemporada. El lunes último, venció 2-0 al Alverca, de Tercera división de Portugal, pero aún sin Cristiano Ronaldo, que sigue de vacaciones, y el día 14 jugará contra el Farense, recién ascendido a Primera.
A continuación, los saudíes participarán en el Torneo del Algarve, competición en la que ya debería estar la ex estrella madridista y en la que se enfrentarán al Celta de Vigo y al campeón portugués, el Benfica, los días 17 y 20, respectivamente.