El Diario Nica

Sopa de frijoles receta nicaragüense

Es un platillo que nunca falta en las mesas de la familia nicaragüense por su delicioso sabor y su alto contenido de vitaminas. Además, es un plato muy versátil, lo puedes acompañar con arroz blanco y unas tajadas de plátano maduro.

Para su preparación se necesita frijoles cocinados, chiltoma, cebolla, tomate, cilantro fresco, huevos cocinados, ajo, sal y pimienta negra al gusto.

En una olla honda viertes aceite y calientas a fuego medio, una vez caliente sofríes la cebolla blanca, la cebolla larga y el tomate picados previamente. Agregas sal, pimienta negra y pasta de ajo. Añades chiltoma rojo y sofríes bien todos estos ingredientes, esta será la base de la sopa.

Cuando el sofrito esté listo, añades los frijoles cocinados y el caldo donde se cocinaron estas legumbres. Dejas cocer a fuego medio durante unos 10 min para que se integren todos los ingredientes.

Posteriormente agregas sal, pimientas y un poquito de comino para dar un toque extra a la preparación.

Cuando ya todos los ingredientes se incorporen la sopa de frijoles estaría lista para servirse, algunas personas la acompañan con plátano, aguacate, queso, tortilla, crema, chicharon o bien solo con el huevo cocido.