El Diario Nica

Liga Nacional vence en el juego de estrellas

Elías Díaz guio a la Liga Nacional a su primer triunfo en el All-Star game desde el 2012.

La Liga Nacional brilló y cortó una seguidilla infame de una década. Y un catcher que juega en los Rockies de Colorado se convirtió en el héroe inesperado. Elías Díaz disparó un jonrón de dos carreras frente a Félix Bautista en el octavo capítulo, y la Nacional cortó una racha de nueve derrotas en el Juego de Estrellas, al superar por 3-2 a la Americana.

Te puede interesar: Guerrero Jr. gana el Home Run Derby 2023 – El Diario Nica

La Nacional no ganaba desde 2012, cuando se impuso por 8-0 en Kansas City. Esta vez lo logró gracias a un catcher venezolano, que en consecuencia se convirtió en el primer pelotero de los Rockies en obtener el premio al Jugador Más Valioso del Clásico de mitad de campaña en la historia.

«Esto significa mucho para mí y para mi familia. Estar en el Juego de Estrellas es algo asombroso para mí», comentó Díaz. El venezolano fue el único representante de Colorado y apareció por primera vez en el Juego de Estrellas.

Díaz, a quien Pittsburgh no extendió el contrato al concluir la campaña de 2019, encontró un lanzamiento con cuenta de 2-2 por parte del taponero dominicano de Baltimore, conocido por su recta potente. La pelota viajó a las profundidades del jardín izquierdo para dar la ventaja al Viejo Circuito.

Durante buena parte de la noche, el Juego de Estrellas fue un duelo de pitcheo, donde la excepción fue un par de grandes hits. Abundaron además las buenas jugadas defensivas.

La situación se puso tensa para la Liga Nacional en la novena entrada. El dominicano Wander Franco elevó un globo de out a la franja de advertencia, al inaugurar el inning ante el cerrador de Filadelfia, Craig Kimbrel, quien expidió dos boletos a Kyle Tucker y uno al astro de Seattle, Julio Rodríguez.

Kimbrel se recuperó para ponchar a otro quisqueyano, José Ramírez, para poner fin al duelo. En la victoria anterior de la Nacional, Kimbrel había lanzado también, consiguiendo un par de outs en 2012.

Gerrit Cole se convirtió en el primer pitcher de los Yanquis en abrir el Juego de Estrellas desde que Roger Clemens estuvo en la lomita en el 2001. Cole necesitó un par de atrapadas espectaculares, del cubano Adolis García y del mexicano Randy Arozarena, para escapar indemne del primer inning.

El pitcheo marcó la pauta. Hubo 20 ponches combinados, incluido uno del dominicano Camilo Doval, quien silenció a la multitud ante su compatriota Rodríguez en el séptimo inning, cuando cuatro de los cinco lanzamientos rebasaron las 100 mph.

El Juego de Estrellas volvió a Seattle, donde se había disputado por última vez en 2001, cuando los Marineros estaban a la mitad de su campaña regular de 116 triunfos. Cal Ripken Jr. dio entonces el adiós a estos encuentros y Tom Lasorda sufrió una caída.