La tecnología va a un ritmo acelerado.
Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, reveló que el aumento de usuarios de su nueva red social ha sido «principalmente orgánico», ya que la compañía aún no ha activado muchas promociones.
La nueva red social Threads, lanzada en más de 100 países el 5 de julio, durante este fin de semana superó el umbral de los 100 millones de usuarios registrados en menos de una semana, alcanzando un nuevo récord y dejando atrás incluso al popular ChatGPT.
Este chatbot de OpenAI había logrado reunir el mismo número de usuarios a dos meses de su lanzamiento.
Los analistas resaltan que el auge en el crecimiento de Threads se debe al hecho de que está vinculada a una red social bien posicionada, como lo es Instagram, ya que esta les permite registrarse con sus datos y también pueden conservar sus seguidores o configuraciones.
Threads, la aplicación de Meta, desarrollada para competir con Twitter, resultó ser un éxito inmediatamente después de estrenarse: reunió a 2 millones de usuarios en las primeras 2 horas de funcionamiento y obtuvo la registración de más de 30 millones personas a menos de 24 horas de su puesta en marcha.
Eso sí, Threads actualmente tiene mucho espacio para crecer, pues la aplicación no se ha lanzado en Europa, debido a asuntos que Meta no ha logrado resolver respecto a las legislaciones europeas, pero que le darían una gran cantidad de usuarios extras.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, expuso que el éxito de la nueva aplicación ha superado en «mucho» las expectativas de la compañía.