El Diario Nica

Erasmo Ramírez gana en ligas menores

El nica conquistó su segunda victoria de la temporada en un trabajo que debió ser fantástico de no ser por un jonrón de última hora.

En ruta a la que estaba siendo su mejor presentación en AAA desde que se unió a los Rays de Tampa Bay, Erasmo Ramírez tuvo un tropiezo provocado por un jonrón de dos carreras en el noveno inning, sin embargo, eso no impidió que se llevara la victoria 5-2 de los Toros de Durham sobre los Tides de Norfolk (Orioles).

Erasmo, quien entró en acción en el sexto episodio con la pizarra 0-0, lanzó tres innings perfectos con cinco ponches, antes de obsequiar un boleto en la apertura del noveno y de paso tolerar un jonrón de Connor Norby, para terminar su trabajo de cuatro entradas, tres hits, dos carreras limpias, una bases y cinco ponches.

Te puede interesar: Loáisiga realiza su primer bullpen – El Diario Nica

Ramírez, quien empleó 51 disparos, de ellos 38 strikes, durante su presentación, mejoró a 2-1 y 5.19 en la temporada, en la que ha actuado en siete juegos, con 17.1 innings de labor, 16 hits, cuatro jonrones, siete bases y 21 ponches. No hay duda que tiene mucho que hacer para ponerse a tono, pero va mejorando poco a poco.

Erasmo Ramírez en labor con Tampa Bay en 2017.

La sexta entrada, la séptima y octava las retiró por el uno, dos y tres, pero en el noveno le dio base al big leaguer Ryan McKenna y acto seguido Norby le disparó jonrón. El cubano César Prieto le conectó sencillo, pero el nica sacó par de outs, antes de tolerar un tercer hit en el episodio y completó su trabajo para ganar el juego.

Durham anotó cuatro veces en el cierre del sexto y Ramírez se encaminó a la victoria solo alterada por el cuadrangular de Norby, lo que significa que el nica ha permitido jonrones en sus últimas dos salidas y carreras en las tres más recientes, así que tendrá que mejorar para hacerse tonar ante los dirigentes de Tampa Bay.